domingo, septiembre 06, 2009

El maestro lector y escritor: Cuerpo y Emociones




ENTREVISTA A EL ODIO..

UN VIAJE AL INTERIOR!!!



En un día como hoy, donde el Odio es tan popular y mencionado decidí reunirme con él en un cafecito de la Swanton street en Melbourne, lo invite algo caliente porque he escuchado que cuando quieres que alguien que no conoces te reciba y te acoja de buena forma es mejor si tiene en sus manos algo caliente, por mi parte como buena colombiana amo el buen café, con excelente aroma y solo con un poco de endulzante. Nos citamos a las 2 de la tarde y fui puntual para mi cita, pero él estaba retrasado, y estaba empezando a Odiarlo, pero decidí esperar un poco más, respirar profundo y darle un poco mas de tiempo; cuando al fin a lo lejos lo vi, sentí un fresquito, porque estaba pensando en que debería escoger otra emoción o plantear una nueva cita, en principio estaba un poco acida la situación, la conversación era poco fluida, decidí iniciar preguntando acerca de sus amigos pero la contexto no mejoro mucho, entonces después de pedir el ansiado café para amenizar la situación me confesó que sentía nerviosismo por mi grabadora, a lo que respondí que era necesario para mi relato pero que si se sentía mejor podía no usarla, efectivamente fue asi, guarde mi grabadora y me atuve a mi memoria suplicando que no dejara volar nada de lo que se conversaría en aquella reunión.
En principio le pregunte de su Familia y me confesó que era solo, pero que si tenía muchísimos aliados, a lo que quise preguntar a que se refería con ello pero no pude cuando vi su cara un poco maliciosa, que respondió mi pregunta de inmediato. Las siguientes preguntas serian más cautelosas y directas. Entonces pregunte: Cuanto pesas?, -mmm, Peso lo que pesa la humanidad seguramente nunca me he pesado, la estética no es de mi interés, si soy gordo o flaco, le peso a los demás y pues la verdad eso no me importa vivo por que otros me necesitan y depende de ellos es peso que pueda tener.
Después de escucharlo con mucha atención decidí seguir preguntando, porque era a ello a lo que había venido, mi café estaba casi finalizándose, yo estaba algo nerviosa, la verdad pensaba que era algo natural, esta es mi entrevistado era alguien excepcional eso pensaba mientras me preocupaba en lo que debía preguntar, tenia planeadas tantas preguntas que al final solo decidí hacer unas cuantas y con un golpe repentino continúe. – Alguien te ha dicho que le gusta tu olor? A lo que respondió: la verdad nunca, las mujeres no son mi fuerte pero estoy ligado a ningún género en especial, solo soy yo y me gusta mantenerme aislado, mi olor es algo que no me preocupa mantengo mi mente ocupada en imaginarme que piensan los otros de mi, soy quizá olvidadizo, porque mi presencia no se trata más que una reacción del cuerpo a una situación, a un recuerdo, a unas palabras, que hace mucho tiempo te hicieron sufrir. Que, en realidad, ese sentimiento que tanto daño te hace durará muy poco tiempo. Y que muchas veces serás tú mismo, querido amigo, el que perpetuarás su propio dolor recordando una y otra vez lo que te hizo sufrir, En cuanto a mi forma podría decir que es amorfa es el trabajo de nuestra mente, el crear la forma, por nuestra naturaleza tendemos a ver lo que mejor nos parece, sin importar lo irreal que esto pueda parecer esto nos conlleva a convertirnos totalmente responsables de lo que pasa por nuestra mente, y por ende de mi presencia en la vida de cada quien , es muy cierto que no nos podemos responsabilizar de la mente de los demás. Entonces, sería muy lógico que me preguntases, ¿qué es lo que debo hacer cuando aún que yo sea pacífico me encuentre con personas que no lo sean?... A veces, es inevitable en nuestra relación social encontrar ciertas personas con tendencia a dañarnos. No te ancles en mi orilla, o en la forma de hacerles pagar tu sufrimiento, a todos aquellos que por una u otra razón no gozan de tu bienestar, simplemente retírate y déjales pasar como las nubes cruzan el cielo azul. Es inútil razonar con ellos, e intentar una y otra vez hacerles cambiar su punto de vista. Simplemente hazte a un lado.
Soy una persona tranquila pero mi presencia libera multitud de sustancias nocivas para tu cuerpo. Te intoxica psicológica y físicamente. Nubla tu juicio. Erra tu percepción. Envenena tu lengua. Te hace torpe, y como seguramente ya has aprendido, el odio sólo lleva a más odio. Nunca esperes recibir otra cosa que odio a cambio del tuyo.
Con estas últimas palabras no tuve más que añadir, mi buen amigo el Odio decidió despedirse de mí, agradeció por el buen café y tranquilamente caminando se alejo.


por : liliam ceron fernandez..

1 comentario:

  1. Liliam,

    Muchas gracias por tu entrevista. Me hubiera gustado estar presente allí en ese café y ver la forma de hablar y los ademanes del odio. Dejas muy buenas reflexiones en tu entrevista. Sin duda el odio nos hace mucho daño y es algo de lo cual tenemos que librarnos y ayudar a nuestros estudiantes de la misma manera.

    Saludos. Cristian Castro - Bogotá

    ResponderEliminar